Salud es un derecho, no lujo ni privilegio: Sandoval Ballesteros

De acuerdo con la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien emitió 13 recomendaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la salud y el sistema de protección social son derechos que se deben garantizar, no lujos ni privilegios.

La funcionaria presentó su informe como presidenta de la Comisión de Vigilancia de ese Instituto, durante el marco de la 110 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el cual incluye dichas recomendaciones para mejorar el bienestar de las personas que atiende.

Destacó el objetivo de brindar servicios con calidad y calidez a más de 81 millones de personas, “sin confundir austeridad con pauperización del servicio público”, como ocurrió -dijo- entre 2012 y 2017, cuando el número de médicos se redujo de 1.77 a 1.55 y el de enfermeras bajó de 2.52 a 2.22 por cada mil derechohabientes.

En presencia del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en el Centro Médico Siglo XXI, aseguró que durante la actual administración federal no se escatimarán recursos cuando se trate de la salud y el bienestar de los mexicanos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios