Mundo

Sanciona EUA a 99 personas y empresas vinculadas a las Fuerzas Armadas rusas

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes sanciones económicas contra 70 empresas y 29 personas vinculadas de una u otra forma a las Fuerzas Armadas de Rusia con el objetivo de mermar su fortaleza militar y sus esfuerzos en la invasión de Ucrania.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos detalló las personas y entidades afectadas por estas sanciones ya anunciadas ayer en el marco del G7.

Según el Tesoro, una de las entidades sancionadas es Rostec, el conglomerado ruso de titularidad pública dedicado a mejorar y consolidar la potencia de Rusia en ámbitos como el tecnológico, el militar y el aeroespacial, con subsidiarias de aviación, defensa, automóviles y metales.

De estas subsidiarias, fueron objeto de las sanciones estadounidenses UAC, del sector aeroespacial; Tupolev, fabricante de aviones bombarderos; Irkut, productor de cazas; y UEC, fabricante de motores para defensa y seguridad, entre otros.

También recibieron sanciones Concern Avtomatika, dedicada al desarrollo de sistemas de seguridad; IS Reform, que provee servicios de consultoría en los ámbitos de la tecnología y la comunicación; y Ruselectronics, del sector de la radioelectrónica.

Por su parte, los individuos sancionados son en su mayoría miembros de la Unión de Voluntarios del Donbás, una organización de 14 mil autocalificados “veteranos” de la invasión rusa de Ucrania.

Las sanciones emitidas por el Tesoro implican que todas las propiedades de las personas u organizaciones afectadas en territorio de Estados Unidos pasan a estar bloqueadas y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses mantener transacciones comerciales con ellas.

Además, el Tesoro estadounidense también ejecutó la promesa hecha por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la cumbre del G7 este fin de semana, por la que quedan prohibidas las importaciones de oro con origen en Rusia.

Queda exento, sin embargo, el oro que se haya originado en Rusia pero que se encuentre fuera de las fronteras rusas a fecha de hoy.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba