Deportes

Sanciona Femexfut a América y Pumas por violencia de sus porras

Debido a los disturbios que provocaron las porras de América y Pumas durante el Clásico capitalino celebrado en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol decidió aplicar el reglamento y sancionó a ambos clubes con multas que no se harán públicas a menos que las directivas de cada equipo decidan hacerlo por iniciativa.

Entre los actos de violencia en el Clásico capitalino destaca que la barra de Pumas ingresó al estadio con bombas de humo y cohetes, los cuales están prohibidos. De hecho, durante el juego, se escuchó el tronido de un cohetón, el cual lastimó el oído del defensa auriazul Arturo Ortíz durante el partido.

Tras el partido, se presentaron varias riñas en las tribunas, una de ellas involucró a la barra de Pumas contra seguidores azulcremas. En redes sociales se publicaron videos de los momentos donde aficionados de ambos equipos tratan de huir y son perseguidos por gente de las barras.

De igual manera, en uno de los estacionamientos del Estadio Azteca, un aficionado de Pumas fue agredido y tuvo que ser trasladado en una ambulancia al hospital para atender sus heridas. Todas estas situaciones les costarán mucho dinero a los clubes.

Cabe mencionar que la barra del Ritual del Kaoz se deslindó de los hechos violentos, aunque ha trascendido que la directiva azulcrema tomará acciones contra la barra.

La Femexfut se apoyó en el Reglamento de Sanciones, que especifica en el Artículo 50 que cada club es responsable de los actos de sus grupos de animación. Las multas pueden oscilar entre 200 y 2000 UMAs (es decir de 17 mil 924 pesos a 179 mil 240 pesos).

“Si la Comisión Disciplinaria identifica plenamente a los seguidores de un Club determinado como los responsables de la conducta impropia que se haya presentado en un partido, podrá imponer una sanción al Club de que se trate sin importar si se trata del Club local o del Club visitante”, establece el reglamento.

A esta multa se suma una más por el espontáneo que invadió la cancha en el Azteca y que también está contemplada en el reglamento.

 

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba