Sanciona Trump al Banco Nacional de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes sanciones contra el Banco Nacional de Irán, las mayores impuestas contra un país, seis días después de los ataques contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita, que Washington y Riad los atribuyó a la república islámica.

En declaraciones a la prensa durante una reunión con primer ministro australiano, Scott Morrison, en el Despacho Oval, Trump dijo que las sanciones fueron las más severas jamás impuestas a una nación y golpean “directamente a lo más alto”, sin ofrecer mayores detalles, según el diario estadunidense The Hill.

El anuncio tiene lugar dos días después de que el mandatario estadunidense ordenó al Departamento del Tesoro aumentar las sanciones contra Irán luego de los ataques contra dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita, ocurridas el sábado pasado.

Tras las sanciones contra el Banco Nacional de Irán, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó las nuevas medidas unilaterales contra Teherán, al calificarlas como “ilegítimas”, y aseguró que de ninguna manera afectarán a la posición de Moscú.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Comentarios

Deje su Comentarios