Sancionará Seguridad Pública a choferes de carga pesada que transiten por zona urbana de Tecomán

Debido a la vocación agrícola industrial de Tecomán, es hasta cierto punto entendible que vehículos de carga tengan que circular por el municipio, sin embargo, las sanciones por circular con unidades pesadas o de grandes dimensiones dentro de la zona urbana van de 30 hasta 40 unidades de medida, y no dudarán en aplicar el reglamento, no obstante, primero se le apuesta a la prevención.

En los anteriores términos se expresó Leonel Ramírez Medrano, director general de Seguridad Pública de Tecomán, quien agregó que “los camiones que ingresan a la zona urbana pagan un permiso para que puedan descargar el material que traigan, es específicamente para eso, pero de ahí en más, como los vehículos que se estacionan en las colonias sin un permiso, se les invita a que vayan a los patios que están afuera de la zona urbana y de no acatar esa indicación se les infracciona”.

La multa económica que puede ascender desde 30 hasta 40 UMAS (86 pesos la UMA), se aplicará cuando el infractor no atienda las recomendaciones.

“Hemos trabajado mucho en materia de prevención, invitándolos a que lo primordial es evitar sancionarlos y hemos tenido buena participación. Los invitamos y les damos alternativas sobre qué patios pueden usar en las zonas fuera de la zona conurbada, desde qué patios pueden usar, los que sean más económicos y en ese sentido hemos tenido buena respuesta por parte de ellos”, abundó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios