Sancionarán en Armería a quien obstruya calles con escombros del sismo

La alcaldesa de Armería, Diana Zepeda Figueroa, anunció que las labores de recolección de escombro concluyeron en la cabecera municipal, específicamente la que le corresponde a su administración. Aquellas personas que no sacaron ese desecho oportunamente, tendrán que hacerlo por su cuenta y sin obstruir banquetas o vialidades, de lo contrario habrá sanciones.
El aviso de lo anterior se publicó en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Armería, a través del cual se informa que concluyó la recolección de escombro en las colonias. Ahora, los vecinos tendrán que retirar el escombro que tengan en sus domicilios tras el sismo de magnitud 7.7, por su cuenta y sin dejarlo en la vía pública o serán acreedores a una sanción.
Se pide comunicarse al teléfono 313 1141 208 para recibir instrucciones dónde tirar el escombro.
Al respecto, la alcaldesa reconoció que tiene reportes de personas que apenas sacaron el escombro de sus casas, y dijo que no habrá más brigadas de limpieza. “Ya no podemos volver. Yo también tengo que visitar las comunidades porque también son parte de Armería”, expresó.
Dijo que durante los recorridos que realizó, mucha gente se negó a sacar el escombro de sus casas hasta que fueran a censar los daños sufridos, quizá con “la idea de que, si no estaba el escombro, no les iban a llegar las ayudas. Y así no era, y ahora yo tengo que seguir avanzando y cada uno ya será responsable de sacar ese escombro. Nosotros vamos a decirles dónde lo pueden tirar para que no se haga un desorden en el municipio”.
Para concluir con la limpieza de escombros en el primer cuadro de la ciudad de Armería, en la brigada participan elementos de la Policía Municipal.
La alcaldesa, finalmente, pidió: “Que nos apoyen a que evitemos tener estos puñitos de escombro por todos lados y eso haga tener una mala imagen. Ya hemos pasado por todas las calles, lo único que quedó a medias fue la calle México que hoy se limpia por la tarde”.