Sancionarán en Cuauhtémoc negocios que no apliquen medidas sanitarias

Para evitar el relajamiento de las acciones y medidas de prevención en contra de la pandemia por el coronavirus Covid-19, la Alcaldía de Cuauhtémoc anunció que se supervisará de manera constante los establecimientos instalados en la cabecera municipal.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Bomberos, José Corona Gómez, dijo que con el apoyo de la Dirección Municipal de Ecología y Salud, inició con recorridos por negocios, comunidades y poblaciones para verificar el acatamiento de las disposiciones sanitarias.

Expresó que todo ello se realiza con la finalidad de no relajar las medidas de prevención en el municipio de Cuauhtémoc y de reforzar el operativo integral que ha promovido el alcalde Rafael Mendoza, y que contempla acciones de programas sociales y apoyos económicos para paliar los efectos de la pandemia en la economía local.

Señaló que el personal de Protección Civil, auxiliado por elementos de la Dirección Municipal de Ecología y Salud, ha venido recorriendo negocios, sitios de transporte, comercios y comunidades, recomendando y verificando que se estén acatando las medidas sanitarias, como son la utilización de cubrebocas, aplicación de gel, sana distancia, evitar aglomeraciones, lavado frecuente de manos, y evitando lo máximo salir de casa.

Corona Gómez señaló que el uso de cubrebocas es obligatorio para las personas que tengan necesidad de salir a la vía pública y advirtió que los establecimientos que no acaten las disposiciones, se les suspenderá temporalmente.

Esas medidas, mencionó, las deberán acatar lo mismo a comercios formales que informales, ambulantes o establecidos, por lo cual reiteró el llamado a respetar y apoyar.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios