Deportes

Santiago Ormeño, con el mejor rendimiento entre los delanteros de Perú

La convocatoria de Santiago Ormeño para disputar la Copa América con Perú, tomó a varios por sorpresa, no obstante, los números que ha registrado en el último año futbolístico justifican su llamado al combinado inca, debido que de los cuatro delanteros que citó Ricardo Gareca para la justa de la Conmebol, Ormeño es el que mejor rendimiento ha tenido en lo individual.

El refuerzo del Club León disputó 29 partidos de temporada regular entre el Guardianes 2020 y el Guard1anes 2021, anotando un total de 15 goles y dos más en juegos de fase final, siendo pieza clave en el esquema del Puebla durante las recientes campañas.

Gianluca Lapadula, atacante ítalo peruano, que jugó el último campeonato de la Serie A con el Benevento, que terminó perdiendo la categoría al culminar en la posición número 18 de la clasificación general, disputó 37 encuentros en los que anotó ocho dianas, aunque en una liga de mayor exigencia.

Por su parte, Alex Valera, delantero del Universitario de Deportes de la Primera División de Perú, tuvo participación en 14 encuentros, siete con el Deportivo Llacuabamba en el torneo de Clausura de su país y siete con el Universitario durante el Apertura, marcando solamente cuatro anotaciones, consiguiendo dos más en la Copa Libertadores.

Mientras que Luis Ibérico del Melgar de la liga peruana, jugó ocho encuentros en el Clausura con la Universidad Técnica de Cajamarca y siete en el Apertura con el Melgar, registrando a su favor seis anotaciones y sumó dos más en la Copa Libertadores.

De este modo, Ormeño llega como el atacante con mejor rendimiento de la selección de Perú de cara a la Copa América, aunque tiene como desventaja que esta será su primera vez con el combinado sudamericano, por lo que deberá de conocer y adaptarse rápidamente a sus compañeros y a su entrenador.

Con información de Excelsior

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba