Deportes

Sarabia: “Ansu está muy involucrado”

Pablo Sarabia celebró el regreso de Ansu Fati a la selección española, una vez superado un calvario de lesiones, y afirmó que ve al joven delantero “muy involucrado en el grupo” y con “mucha ilusión” de volver a ser protagonista con la Roja.

“Lo veo muy involucrado en el grupo, con mucha ilusión. Ha pasado momentos muy duros y estamos contentos de que esté aquí con nosotros porque siempre que se pasan por situaciones de este tipo, que ningún futbolista quiere pasar, te ilusiona volver”, afirmó en rueda de prensa.

Con los regresos de Ansu y Marco Asensio, la competencia en el tridente ofensivo que integra Sarabia crece de cara al Mundial. “Todo lo que sea apoyar, seamos quienes seamos y dando igual quien juegue, es bueno. Tenemos que adaptarnos a las premisas que nos da este estilo de juego, que es el adecuado para conseguir cosas. Los que vengan a aportar es fantástico, es una competencia sana y aumenta el nivel de la selección que es el objetivo de Luis Enrique”.

En su caso, fijo en las convocatorias del seleccionador, espera seguir brillando en los 4 partidos que encara de la Liga de Naciones. “Vamos con mucha ilusión, es una competición que nos motiva. Viene tras parar 2 semanas, pero hemos seguido entrenando, intentando no desconectar porque es la guinda de la temporada. Son 4 partidos que tenemos que ganar para seguir confiando en este proyecto”.

Y enfocó al primero, el duelo ante Portugal en una ciudad especial para él como Sevilla. “Portugal hemos visto que es una gran selección, tiene mucho potencial defensivo y ofensivo. Lo pasaron francamente mal para clasificarse al Mundial pero ahí están”.

“Siempre que voy a Sevilla es especial. Tengo familia allí, los 3 años que pasé fueron increíbles y me motiva mucho volver. Siempre voy con mucha ilusión por jugar con la selección y porque jugar en Sevilla es un plus. Espero disfrutar mucho y que la familia también lo haga en la grada”, deseó.

Los partidos adquieren mayor importancia, según explicó Sarabia, por la cercanía del Mundial que se disputa el próximo noviembre y diciembre. “Pronto viene el Mundial y vamos a intentar ganar los cuatro partidos, además de por nosotros como preparación del Mundial que tanto queremos”.

“Va a ser un Mundial extraño por las fechas, pero no podemos hacer mucho. Tenemos que adaptarnos, pilla a mitad de temporada y habrá que llegar con la mejor forma física para rendir. Para ganar títulos hacen falta pequeños detalles que nos han faltado para ser campeones de la Eurocopa o la Nations League. Estamos en la buena senda”, sentenció.

Con información de EFE

Botón volver arriba