Mundo

SARS-Cov-2 puede permanecer en forma de aerosol hasta 3 horas: Estudio

Este día, investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, descubrieron que el virus del SARS-CoV-2 puede permanecer viable e infeccioso en aerosoles durante tres horas y hasta días en algunas superficies.

Para la investigación, publicada en The New England Journal of Medicine, fue necesario analizar la estabilidad de SARS-CoV-2 comparado con el SARS-CoV-1.

Ambos fueron dispuestos en aerosoles y en varias superficies como plástico, acero inoxidable, cobre y cartón; posteriormente se estimó la tasa de descomposición y descubrieron que el virus puede permanecer en aire hasta por tres horas.

Sin embargo, el virus es más estable en superficies de plástico, donde puede durar hasta 6.8 horas; en el acero inoxidable dura aproximadamente 5.6 horas. La vida media de ambos virus fue similar en el cobre.

El tiempo máximo en el que puede permanecer el SARS-CoV-2 en las superficies es de 72 horas.

Los resultados indicaron que la transmisión de SARS-CoV-2 en aerosol es plausible. Estas formas de transmisión además se asociaron con la propagación mediante las gotas de saliva que expulsan las personas infectadas al toser o estornudar, durante la estancia en un medio hospitalario.

Botón volver arriba