Universitarias

Satisface a Rector de la UdeC el presupuesto otorgado

Tras 18 años, la Universidad de Colima recibió el total del presupuesto que le corresponde y año con año el Gobierno Federal establece en un convenio firmado por el Gobierno del Estado, la Federación y la Universidad.

Entrevistado al respecto, el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, destacó que contar con un presupuesto completo proporciona la tranquilidad para iniciar 2022 en otras condiciones económicas y “también esperamos que la pandemia nos dé las condiciones para iniciar la actividad presencial en la Universidad de Colima”.

Al atender a los medios de comunicación, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, mencionó que el presupuesto ayudará a resolver mucho rezago pendiente dentro de la institución educativa, “lo que se ha venido acumulando en los últimos años hay que resolverlo, en tema de equipamiento, infraestructura, (…) posibilidad de generar nuevas ofertas educativas”.

Torres Ortiz Zermeño ejemplificó que uno de esos pendientes se trata de la posibilidad para valorar la ubicación de nuevos bachilleratos, pues la entidad sigue creciendo y la población posee una dinámica muy importante “y con frecuencia nos solicitan la posibilidad de que existieran bachilleratos en otros lugares”.

A la fecha la Universidad de Colima cuenta con 37 planteles para la impartición de la Educación Media Superior, sin embargo, el Rector enfatizó que “hacen falta en algunas partes” y recordó que gran parte de la Educación Media Superior está soportada por la UdeC.

Finalmente, invitó a la sociedad en general a presenciar el Informe de Labores que presentará el próximo 15 de diciembre donde dará cuenta de todos los resultados que se han obtenido en este año “tan complejo, tan desafiante, que hemos vivido todos”.

Botón volver arriba