Satisface a Sindicato que Gobierno cubra salarios y prestaciones pese a contingencia

Hasta el momento, aseguró el líder sindical Martín Flores Castañeda, no se tienen reportes de enfermos de coronavirus Covid-19 entre trabajadores sindicalizados al servicio del Gobierno del estado, que laboran en Manzanillo.

El líder de los burócratas estatales declaró que “afortunadamente no hay reporte de afectados dentro de trabajadores sindicalizados, ni reportes de familiares”, especialmente entre aquellos que laboran en Manzanillo, el foco de la pandemia en la entidad.

Flores Castañeda indicó que los sindicalizados porteños trabajan acatando las medidas de mitigación, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guardando la sana distancia y permitiendo el acceso a dos o tres usuarios por servicio.

Flores Castañeda reconoció el esfuerzo del Gobierno del estado, para que se cubran oportunamente los salarios a los trabajadores, no obstante que la situación económica es complicada. “Si ya lo era, se complicó más por la contingencia”, expresó.

Destacó que se han cubierto en partes varias prestaciones, bajo común, como el pago del bono sindical a tres quincena en vez de una o el bono del Día de las Madres. Recordó, además, que en la presente quincena se pagó el bono a maestros, mientras que el de productividad se cubrirá en la segunda quincena de mayo.

“Se está trabajando para que se cumplan salario y prestaciones, y hay que reconocer que en tiempos difíciles, el Gobierno está haciendo el esfuerzo por pagar algunos a tiempo y otros diferido, pero en todos los casos se pagan las prestaciones a los trabajadores”, aceptó.

Martín Flores dio a conocer que las negociaciones del pliego petitorio de 2020 no están suspendidas, están en “revisión digital” para no realizarlo de manera presencial esperando a que la contingencia culmine.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios