Se acerca Asteroide Apophis a la Tierra

El “Dios del caos”, o el asteroide Apophis , hará su primer acercamiento a la tierra entre el 5 y 6 de marzo, tiempo en el que estará dentro del alcance de los telescopios terrestres y los radares; esta será una oportunidad para los científicos, quienes quieren estudiarlo más a fondo.

Apophis  es un cuerpo espacial con un tamaño relativamente grande (unos 400 metros) que agitó emociones en 2004, cuando las primeras observaciones indicaron que podría golpear la Tierra a su paso en 2029. Más tarde se descartó un golpe en 2029, y no se espera que Apophis  lo haga en este siglo.

El asteroide se acercará más a nuestro planeta el 6 de marzo, aproximadamente 44 veces la distancia de la luna, que es una distancia muy segura para nosotros.

Tiempo para examinarlo

La NASA, por medio  del Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de California, comenzó a estudiarlo detenidamente desde el 3 de marzo de 2021 y continuará hasta el 14 de marzo. Los investigadores también están utilizando el telescopio Green Bank en West Virginia para obtener datos más claros.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios