Se acerca Dodgers al título; vence 6-2 a Tampa Bay

Con una hermética serpentina del diestro Walker Buehler y par de home runs de Justin Turner y Austin Barnes, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron por pizarra de 6 carreras por 2 a los Rays de Tampa Bay, en el Juego 3 de la Serie Mundial, para tomar ventaja de dos cotejos a uno.

Con este triunfo, los californianos están a dos éxitos de conquistar su primera SM en 32 años. Este sábado es el Juego 4 a las 7 de la noche, tiempo del centro de México. El mexicano Julio Urías abrirá por los de Dave Roberts. Kevin Cash, mánager de Rays, todavía no anuncia a su abridor, aunque muy probablemente sea el zurdito Ryan Yarbrough.

La ofensiva

De vuelta al juego de hoy, Dodgers tomó ventaja en la primera entrada y eso fue gracias a un home run solitario del tercera base y tercer bat, Justin Turner, quien en cuenta en contra de 1-2 conectó una recta de 95 mph del abridor de Rays, Charlie Morton, y mandó a “doña blanca” detrás de la barda del jardín izquierdo.

Los de Chávez Ravine aumentaron su ventaja a 3-0 en la tercera entrada. Todo empezó con dos outs en la parte alta del tercer episodio cuando Morton enfrentaba a Corey Seager y este fue golpeado por un lanzamiento descontrolado del abridor de Rays. La tanda continuó con Justin Turner, quien a pesar de estar abajo cero bolas y dos strikes, llevó la cuenta a 3-2 para después aprovechar un slider adentro para conectar una raya por el jardín izquierdo para un doblete.

Con dos abordo, Max Muncy de nuevo mostró ser uno de los outs más difíciles de esta postemporada, 17 bases por bolas, y llevó a cuenta llena la marcación antes de conectar un sencillo remolcador entre jardín derecho y central para remolcar a Seager y Turner para el 3-0

Dodgers incrementó su delantera en la cuarta cuando Austin Barnes remolcó con toque a Cody Bellinger, y luego Mookie Betts mandó a home a Joc Pederson con hit al central para el 5-0.

Rays logró su primer hit y carrera en la parte baja de la quinta entrada, cuando ya con un out el dominicano Manuel Margot rompió el embrujo de Buehler con un doblete al jardín izquierdo y tras ponche a Joey Wendle, otro quisqueyano como Willy Adames respondió con otro batazo de dos estaciones similar al de su paisano, quien a la postre anotó y acercó a Rays 1-5.

Sin embargo, poco le duró el gusto a los del estado de Florida, ya que en el sexto episodio el cátcher Austin Barnes conectó home run solitario de línea entre jardín central e izquierdo para recuperar esa carrerita y poner 6-1 el score.

El cuadrangular fue ante los envíos de John Curtiss, ya con dos outs en la pizarra y en cuenta de 0-2. Barnes conectó un slider de 89 mph cuando Curtiss ya le había lanzado dos sliders.

En la parte baja de la novena, el cubano Randy Arozarena conectó home run solitario ya con dos outs por los Rays contra Kenley Jansen, para poner el final 6-2 en el marcador.

El pitcheo

Buehler fue el pitcher ganador con soberbia actuación de seis entradas de tres hits, una carrera, una base por bolas y 10 ponches, dejando su ERA en 1.50. Realizó 93 pitcheos (67 strikes) en 21 bateadores. Relevaron Blake Treinen, Brusdar Graterol y Kenley Jansen.

Perdió el veterano Charlie Morton, quien sólo aguantó 4.1 capítulos de siete imparables (un jonrón), cinco rayitas, un boleto y seis chocolates. Su PCLA está en 10.38 e hizo 91 envíos a home (58 strikes) sobre 22 enemigos. Le ayudaron John Curtiss, Ryan Sherriff, Ryan Thompson y el zurdo novato Shane McClanahan.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios