Se actualizará en febrero el costo del holograma a 1,075 pesos

Desde que inició la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, el holograma vehicular ha calculado su valor en 12 Unidades de Medida y Actualización (UMA), cumpliendo así con el compromiso de no crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN).

La UMA es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

En ese sentido, la dependencia informó a través de un boletín de prensa, que el pasado 10 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación los Valores de la Unidad de Medida de Actualización, los cuales estarán vigentes a partir del 1 de febrero.

De esa forma, el precio del holograma vehicular pasa de costar mil 43 a mil 75 pesos, conforme a estas disposiciones federales que se reflejan, de igual forma, en el aumento de otros impuestos y productos, como en el caso de la gasolina.

Por último, la SEPLAFIN puntualizó que no se trata de un incremento vía impositiva del derecho del holograma, pues su valor se sigue calculando con 12 UMAs, sino que el incremento corresponde a una actualización con fundamento en el Artículo 4 de la Ley para determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización. 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios