Deportes

Se afianzan las Chivas femenil como líder del Apertura 2022

Las Chivas de Guadalajara, campeonas defensoras, derrotaron este lunes (26) por 0-1 al León y se confirmaron como líderes del torneo Apertura 2022, en la continuación de la decimocuarta jornada.

En un duelo en el que ambos cuadros dejaron ir varias oportunidades de gol, Rubí Soto convirtió en el minuto 52 para darle el triunfo a las Chivas, que llegaron a 13 triunfos, una derrota y 39 puntos, cinco más que las Tigres UANL, vencedoras por 4-1 del Toluca.

La brasileña Brenda Da Graca sacó provecho de una distracción de la defensa y, con un golpe de derecha, en el minuto 28 puso delante al Toluca, pero a partir de ahí el cuadro visitante se hizo de la pelota y marcó superioridad.

En el 41’ la estadounidense Mia Fischel convirtió con un gol de cabeza y en el 45’ le dio el tanto de la victoria a su equipo con un remate de zurda en una asistencia de Jana Gutiérrez.

Tigres siguió adelante y en el segundo tiempo puso marcador de goleada con un gol de zurda de Jacqueline Ovalle, en el 47’, a pase de Sthephany Mayor, quien en el 64’ cerró la cuenta con un golpe de derecha de Lydia Rangel.

El cuadro de la UANL saltó al segundo lugar con 11 triunfos, un empate, dos derrotas y 34 unidades; en tanto, Fischel se confirmó como líder de las anotadoras con 14 dianas, tres más que las mexicanas Charlyn Corral, del Pachuca, y Kiana Palacios, del América, y que la estadounidense Christina Burkenroad, del Monterrey.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba