Se agudizará inseguridad en Colima por mantener estrategias fallidas: Consejo Ciudadano

Ante el incremento de un 6% en homicidios dolosos registrados en el estado durante 2019, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Sergio Ochoa Rodríguez, señaló que en 2020 la estadística no va a cambiar, y que incluso podría agudizarse la situación por la reducción de los presupuestos que tienen que ver con el tema.

“Nosotros hemos insistido en que la estrategia es la que está fallando, entonces, si la estrategia falla, los resultados no van a ser diferentes, no serán los que esperamos como ciudadanos. Desafortunadamente los tres órdenes de Gobierno insisten en mantener estrategias que ya está comprobado que no dan resultados, y aunado a esto, todavía peor, porque se han reducido los presupuestos”, expuso.

Por lo anterior, mencionó que la perspectiva como Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, no es nada halagadora: “No creemos que vaya a haber muchos cambios en 2020, comparado con 2019, en materia de seguridad”.

Sergio Ochoa refirió que hay estudios de asociaciones como México SOS o Mexicanos Unidos Contra la Corrupción, los cuales reflejan que las policías no cuentan con el equipamiento mínimo necesario, desde botas, uniforme, chalecos antibalas y el armamento, problemas que sin presupuesto no se van a resolver.

En cuanto al compromiso por parte del Gobierno federal de que la Guardia Nacional dé resultados este año, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad se mostró escéptico ante dicha promesa, al señalar que son las mismas personas que pertenecían a las corporaciones que ya existían, quienes forman parte del nuevo cuerpo policial.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios