México

Se aproxima la tormenta tropical “Dos” a las costas de Quintana Roo

En las próximas horas se espera que llegue a México el ciclón tropical “Dos”, que actualmente se localiza en las costas de Nicaragua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este jueves 30 de junio.

Según publica El Financiero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este ciclón tropical se ubicaba aproximadamente a 105 kilómetros al este-sureste de la península de la Guajira, Colombia, y a mil 975 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Además, la dependencia explicó que el ciclón, el cual podría ser llamado Bonnie, afectará varios estados de la República Mexicana al dejar lluvias e inundaciones; asimismo, destacó que entre las entidades que resultarán afectadas serán Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Incluso, agrega El Financiero, el organismo, señaló que este fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste de Quintana Roo a 33 km/h.

“El centro del Potencial Ciclón Tropical Dos, en el Océano Atlántico, se localizó aproximadamente a 105 km al este-sureste de la Península de la Guajira, Colombia, y a mil 975 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo”, afirmó.

Con información de El Financiero

Botón volver arriba