Se apunta Chris Froome a la Vuelta; Nibali y López en el Astana

El británico Chris Froome (Israel Premier Tech), 4 veces ganador del Tour y 2 de la Vuelta, tomará la salida por octava vez en la ronda española este viernes en Utrecht, mientras que en el Astana lo harán el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la Vuelta 2010 y el colombiano Miguel Ángel López.
Por primera vez desde 2018, Chris Froome, de 37 años, hará 2 grandes vueltas en una misma temporada, aunque los galones del equipo los llevará el canadiense Michael Woods.
Patrick Bevin, Alessandro De Marchi, Itamar Einhorn, Omer Goldstein, Carl Fredrik Hagen y Daryl Impey completarán el equipo de Israel en la Vuelta.
“Creo que vamos a ver a un gran Michael Woods en la Vuelta porque es una carrera que se le adapta bien. También tenemos a Chris Froome, que está mejorando cada día y se mantiene en buena forma”, dijo el director deportivo Oscar Guerrero.
Por su parte, el Astana acudirá a la Vuelta con la baza principal de Miguel Ángel López, quien a sus 28 años afronta su sexta experiencia. Fue tercero en 2018 y llega después de una retirada en el Giro y un tercer puesto en la Vuelta a Burgos.
Vincenzo Nibali se despedirá de la Vuelta, prueba en la que se impuso en 2010. El Tiburón, a sus 37 años, tratará de hacer valer su clase y experiencia para lograr un triunfo de etapa.
Con información e imagen de EFE