Se capacita PC Armería sobre acciones prioritarias después de una emergencia

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Antonio Barocio Galván, informó que los elementos de la dependencia recibieron una capacitación sobre la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

El curso, dirigido al personal de la UMPC con perfil de primeros respondientes a emergencia y a desastres, tuvo como objetivo proporcionar los conocimientos y habilidades después de una emergencia y al mismo tiempo, llevar a cabo una evaluación de daños en salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura pública, así como la elaboración de análisis de necesidades y acciones prioritarias.

“El EDAN es un procedimiento reglado o jerárquico, que permite conocer el tipo y grado de afectación producido por un evento adverso, además de ampliar el panorama de las necesidades inmediatas para atender a la población afectada”, informó.

Barocio Galván explicó además que dicho curso es de nivel de Operaciones en Terreno (OT), con la finalidad de ayudar a la toma de decisiones para salvar vidas, limitar el daño a la salud y reducir las pérdidas socioeconómicas.

Subrayó que estos conocimientos se seguirán llevando a cabo entre los elementos de la UMPC, “para que exista una retroalimentación y fomentar la prevención, como el eje principal para reducir riesgos y estar preparados en situaciones de emergencia”.

El funcionario municipal agradeció a Protección Civil Manzanillo por haberles impartido el curso mencionado, particularmente a su director Juan Francisco Quiles Robles.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios