Colima

Se compromete Glenda Ochoa a trabajar por los derechos de los jóvenes colimenses

Glenda Ochoa, diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), se pronunció a favor de que se pueda garantizar la salud integral y el respeto cabal de los derechos de la juventud colimense, así como que exista una coordinación estrecha entre los diferentes órdenes de Gobierno en programas y acciones en favor de este sector.

Al celebrarse este viernes (12) el Día Internacional de la Juventud, la diputada de MC afirmó que “este este mes es, sin duda, el tiempo idóneo para reflexionar sobre los temas relevantes de este grupo generacional”.

Expresó que de acuerdo a cifras del Censo de Población y Vivienda 2020, el 24.8% de la población tiene entre 15 y 29 años; es decir, más de 30 millones de personas se enfrentan a la realidad de ser joven en México.

Glenda Ochoa señaló que es importante considerar que las y los jóvenes son considerados agentes de cambio y progreso, pero cuando han recibido educación y capacitación para poder participar en la toma de decisiones.

No obstante, abundó, la gran mayoría se quedan rezagados, ya sea porque reciben educación de baja calidad o no la reciben, por faltas de oportunidad laboral o por una serie de acciones que no coadyuvan al desarrollo integral de la juventud.

A lo anterior, mencionó, hay que agregarle las dificultades para tener acceso a la información, servicios básicos de salud, sexual y reproductiva.

“Sin estas acciones favorables de parte de las instancias correspondientes, la juventud se encuentra expuesta, especialmente las mujeres jóvenes, quienes actualmente se encuentran luchando contra la pobreza, el embarazo temprano, contaminación y otros desafíos sociales”.

No obstante los retos, destacó la diputada, “nos corresponde la responsabilidad como representantes de la ciudadanía, llevar a cabo las acciones pertinentes para que se generen las condiciones favorables y puedan desarrollarse las capacidades de la juventud colimense”.

Botón volver arriba