Se compromete Mely a crear una central de abastos que impulse el consumo interno

Mely Romero Celis, candidata a gobernadora de la coalición “Va por Colima”, hizo suyas las propuestas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para fortalecer al sector, evitar que se pierdan empleos y reactivar la economía.

A través de un boletín de prensa, se dio a conocer que, en un encuentro con integrantes de dicha cámara, Mely Romero se comprometió a replantear junto con la CANIRAC la Feria de Todos los Santos, crear más festivales, así como construir una central de abastos.

Durante el encuentro, Felipe Santana Linares, presidente de la CANIRAC Colima, expuso que el 85% de los insumos y productos utilizados por los restaurantes de Colima se compran en Guadalajara, a lo que Mely coincidió en la necesidad de crear una central de abastos.

“La otra vez platicamos de un proyecto que a mí me tiene muy emocionada: una central de abastos. Ese es el proyecto que nos va a permitir desarrollar la actividad primaria y el sector de la industria restaurantera y de agroalimentos en Colima”, aseguró la candidata de “Va por Colima”.

Propuso analizar las opciones más viables para llevar a los hechos una central de abastos, pues será una gran acción que beneficiará a los restauranteros y al sector productivo del campo, así como a sus familias.

Mely Romero escuchó los planteamientos de los restauranteros y se comprometió que como gobernadora impulsará esas propuestas para hacerlas realidad, pues su gobierno se caracterizará por escuchar y trabajar de manera conjunta con la sociedad organizada.

La abanderada de la coalición “Va por Colima” coincidió con los integrantes de la CANIRAC en que los restauranteros fueron olvidados por las autoridades, por lo que se comprometió a mantener una vinculación directa, a través de incentivos y capacitación, y se comprometió a replantear totalmente el Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (SEFIDEC) para que cumpla realmente con sus objetivos.

“Estoy convencida de que se tienen que simplificar muchos de los requisitos para otorgar créditos a tasas bajas, razonables y no que estén por encima de las de la banca comercial, que entiendo, es lo que sucede”, detalló.

Durante sus posicionamientos, varios restauranteros expresaron su apoyo a Mely Romero, mientras otros reconocieron su compromiso por apoyarlos y estar bien enterada de la difícil situación por la que están pasando ante la falta de apoyo de las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios