“Cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo de esta institución"..

Se compromete Victoria Rodríguez a combatir la inflación y preservar la autonomía de Banxico

Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernadora del Banco de México (Banxico), prometió cumplir con la autonomía de la institución y combatir la inflación.

“Cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo de esta institución.

“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, dijo la actual subsecretaria de Egresos en un video junto con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, según la edición de hoy de Reforma.

Por su parte, el funcionario dijo que se preservarán las finanzas públicas sanas y se respetará la autonomía del Banxico.

“Como lo indicó en su conferencia de esta mañana, la licenciada Victoria Rodríguez Ceja es una funcionaria honesta, competente y muy respetada por todos nosotros. En su ejercicio como subsecretaria de Egresos, nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión. Estamos además complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta importante posición”, dijo el funcionario.

La Ley del Banco de México señala como requisitos para ser designado miembro de la Junta de Gobierno ser ciudadano mexicano por nacimiento, no tener más de 65 años cumplidos en la fecha de inicio de su periodo y gozar de reconocida competencia en materia monetaria.

Así como haber ocupado, por lo menos durante cinco años, cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en las dependencias, organismos o instituciones que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera, entre otros.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas