Se construirán 2,600 sucursales bancarias del Banco del Bienestar en todo el país: AMLO

El presidente López Obrador señaló desde San Pedro Tapanatepec, Oaxaca que los apoyos del gobierno están siendo entregados en todos los municipios del país.

El presidente señaló que los jóvenes de “Tapana” están recibiendo mes con mes un salario mínimo, también se apoya a que estudian en el nivel medio superior, a niños, padres y madres de familia, así como a adultos mayores.

Puntualizó que, de 43 escuelas, el apoyo solo ha llegado a 4, por eso hizo un llamado a los encargados de este programa para que agilicen la entrega.

Dijo que se van a construir 2 mil 600 sucursales bancarias del Banco del Bienestar en todo el país para que llegue el apoyo hasta las comunidades más apartadas.

Son 38 millones de mexicanos los que viven y trabajan en Estados Unidos, el presidente puntualizó que los paisanos han enviado más remesas en esta pandemia a México lo que ha ayudado a la economía del país, se va a llegar a 40 mil millones de dólares de envíos, mencionó, este dinero llega mes con mes a las familias.

López Obrador dijo desde San Pedro Tapanatepec, Oaxaca que se va a apoyar al sur y sureste de México, por eso hay inversiones en el Puerto de Salina Cruz, el puerto de Coatzacoalcos está además la rehabilitación de las 2 refinerías, se apoya así todo el corredor para instalar empresas.

El presidente dio a conocer que van a establecerse 10 centros para el desarrollo en el Istmo.

Señaló que se va a apoyar para que se instalen empresas y haya empleo, que se construya como una cortina de desarrollo, detalló.

Añadió que van a haber un amplio apoyo a todos los que quieran invertir en el Istmo, va a haber subsidio fiscal en el ISR, IVA, se va a bajar el precio de la energía eléctrica y de los combustibles, todo para poder unir la rehabilitación del ferrocarril, los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios