Se corona Atlético Morelia en el Clausura 2022 de la Liga de Expansión

La Liga de Expansión ya tiene a su campeón: el Atlético Morelia por fin se pudo coronar al vencer 2-0 (2-0 global) a los Cimarrones de Sonora en una dramática Final gracias a dos goles en la parte final del encuentro.

Hace un año cayeron con el Tepatitlán FC, sin embargo la revancha llegó pronto para los purépechas que se quedaron con una serie muy cerrada, pero que gracias a un remate y a un pletórico lleno en el Estadio Morelos lograron el título.   

La vuelta fue como el primer partido de la serie, cerrado, pero con los purépechas a la cabeza obligados por la localía y el peso del Estadio Morelos.  

Sin embargo, los Cimarrones con Gabriel Pereyra en el banquillo vendieron cara la derrota a través de un muro defensivo y contragolpes de verdadero peligro que estuvieron cerca de apagar la fiesta en Morelia.  

Hubo momentos de un ritmo trepidante, pero cuando la noche caía en Michoacán, la lucha de estilos se inclinó del lado del Atlético Morelia que, al minuto 80 encontró al fin el gol de cabeza de Luis Ernesto Pérez con el hizo estallar al Morelos.  

El mítico inmueble era una auténtica fiesta, pero había que cerrar el partido ante una escuadra sonorense que se lanzó al frente sin algún tipo de pudor, lo que fue bien aprovechado por los purépechas al minuto 93 con un contragolpe que fue culminado por Ibarra para sentenciar la final.  

Michoacán ya sabe que no tendrá fútbol de Primera División, pero al menos celebrarán el primer título de la franquicia

Con información de Récord

Print Friendly, PDF & Email