Deportes

Se corona Verstappen en el GP de Miami; “Checo” queda cuarto

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) recortó la ventaja que le lleva al frente del Mundial de Fórmula Uno el monegasco Charles Leclerc al relegarlo al segundo puesto este domingo en el debutante Gran Premio de Miami (EUA), el quinto del año, que se disputó en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida. En la que el español Carlos Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari, acabó tercero, firmando su noveno podio en la categoría reina, el tercero de la temporada.

Verstappen, de 24 años y último campeón del Mundo, logró su vigesimotercera victoria en la F1, la tercera del año -en las tres pruebas que acabó-. En una carrera en la que Sainz, segundo en Baréin y tercero en Arabia Saudita, pero que no había puntuado ni en Australia ni en Imola, recuperó la senda del podio: el séptimo que logra para la escudería más laureada de la historia.

Carlos acabó justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto este domingo en Miami; donde el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó noveno.

El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que marcó, además la vuelta rápida, se coloca a 19 puntos de los 104 con los que lidera Leclerc, que llegará líder a la próxima carrera, el Gran Premio de España, que se disputará el 22 de mayo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Checo es tercero en el Mundial, con 66 puntos, siete más que el inglés George Russell (Mercedes) -que remontó del duodécimo al quinto este domingo- y con 13 de ventaja respecto a Sainz, que sigue ocupando el quinto puesto del certamen, ahora con 53 unidades

En territorio virgen, en una pista recién estrenada, donde las elevadas temperaturas iban a ser cruciales para definir la degradación de los neumáticos, la prueba se afrontó con mucha menos información de la deseada, dado que en los tres entrenamientos libres -interrumpidos todos con bandera roja- se rodó bastante menos que lo esperado.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba