Se desarrolla en orden y con rigurosas medidas de higiene el EXANI-I

Este jueves (17) y viernes (18), en 2 horarios, a las 8 de la mañana y 12:30 de la tarde, las y los jóvenes interesados en ingresar a uno de los 35 bachilleratos que la Universidad de Colima tiene en todos los municipios de la entidad, han estado presentando su Examen Nacional de Ingreso (EXANI-I), que es el único requisito de ingreso a este nivel educativo.

En el primer día se presentaron alrededor de 1,650 jóvenes y este viernes (18) se espera la participación de un número similar, más los que no pudieron hacerlo este jueves (17).

Desde temprano, las y los aspirantes y sus papás y mamás se acercaron a los diferentes planteles de la institución para contestar su examen. En todos los casos, se cuidó el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de gel y la buena ventilación de los salones, en los que el cupo máximo fue de 20 personas para garantizar la sana distancia.

El EXANI-I, elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), de acuerdo con su sitio web, “es un examen que evalúa la aptitud académica de los aspirantes a través de conocimientos y habilidades numéricas, verbales y no verbales, en áreas de la comunicación y el pensamiento matemático, las cuales se consideran predictivas del desempeño académico en el primer ciclo escolar”.

La publicación de resultados se hará el próximo 9 de agosto de este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios