Se desborda el Río Marabasco; afecta al menos a cinco comunidades

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo, Juan Francisco Quiles Robles, informó que desde el mediodía de este jueves (19) empezó a desbordarse el Río Marabasco, por lo que se está procediendo a evacuar a la población.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de Protección Civil de Manzanillo, este desbordamiento del Río Marabasco, está causando inundaciones en la población de Cihuatlán,  Jalisco, así como en las localidades de El Rebalse, comunidad que divide a los estados de Colima y Jalisco.

Otras localidades afectadas son Marabasco, Centinela de Arriba, y Centinela de Abajo, provocando severas afectaciones a los cultivos de esa zona agrícola.

El director de Protección Civil Manzanillo, señaló que en horas de la mañana también se desbordó el arroyo que cruza la población de Santiago, donde incluso una camioneta fue arrastrada.

En este momento (13:30 horas), el caudal del río ha disminuido y se encuentra a un 70% de su capacidad; respecto al arroyo Salagua está al 50% de su nivel.

El titular de Protección Civil está solicitando a la población extremar precauciones y por ninguna razón, intenten atravesar los caudales porque hay peligro de ser arrastrado por la corriente.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios