Equipo aspersor de mochila para desinfectar las unidades de mototaxi. (Archivo)

Se deslinda Comunco de moto-chofer positivo a Covid-19 que seguía laborando

Luego de un hecho de tránsito que involucró una mototaxi, la Coordinadora Municipal de la Cooperativa de mototransportistas Unidos de Colima (COMUNCO), Ana Oseguera, confirmó que el chofer de la moto accidentada era un caso positivo de Covid-19 pero que no pertenece a la organización de mototransportistas que dirige sino a otra asociación, presuntamente a la Cooperativa para el Transporte Alternativo (ACPTA).

Al cuestionarla sobre el hecho, Oseguera señaló que existe otro grupo de mototaxis puesto que entre los choferes de la Comunco no se ha presentado un solo caso de la enfermedad, además aseguró que todos están ya vacunados.

“A los de aquí yo los mando hacer la prueba constantemente, todos me trajeron comprobante de la vacuna y a todos los mandamos inyectar en su momento, ese reporte es de un joven que tenía Covid-19 y así seguía trabajando, pero no es de nosotros”, sostuvo.

Medidas sanitarias

Ana Oseguera enfatizó que la Comunco se siguen estrictas medidas de sanidad y salud, desde la prueba de antidoping hasta la aplicación oportuna de la vacuna anticovid, “mandé grupos de cinco en cinco para que se fueran a vacunar y que descansaran, además de que la indicación es que al primer síntoma se tienen que  ir a sus casas”.

Reconoció que no todos los choferes de mototaxis de la Comunco están usando el cubrebocas, pero trabajan en ello. “Unos no lo traen pero sí se les está diciendo, estoy al pendiente”.

La dirigente detalló que también se cuenta con equipo aspersor de mochila para desinfectar las unidades, “a las 2 de la tarde se desinfectan y a lo largo del día los choferes están limpiando,  en la noche en su casa tienen desinfectante para limpiarlas de nuevo y al siguiente día con nosotros, con esas medidas, hasta ahora no hemos tenido ningún caso de Covid-19,” afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios