Se deslinda Sindicato de Tecomán de cualquier apoyo a candidatos

Audelino Flores Jurado, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, DIF y Comapat, advirtió que los sindicalizados no han definido el apoyar a un candidato a la alcaldía y deslindó a los trabajadores de limpiar parques y jardines justo antes de que llegue “cierto” candidato.

Sin decir el nombre, Audelino Flores señaló que los trabajadores atienden órdenes de sus jefes y no es el sindicato quien los destina ni el que brinda apoyo a algún candidato. “Quiero aclarar que el Sindicato no manda a los trabajadores a hacer ese tipo de labores, quienes los mandan son sus jefes de departamento”.

Refirió que el trabajador cumple con su obligación y en todo caso están acatando ordenes de sus superiores que en algunos casos estos jefes de departamento son candidatos a alguna posición en el cabildo, “eso, ellos tendrán que aclararlo en lo legal y en algún momento demostrar porque hacen ese tipo de situaciones”.

Aunque se negó a opinar sobre la legalidad o no del hecho, sí dijo “lo que puedo decir es que no es ético, porque limpiar los camellones y espacios públicos sí es lícito y además obligación de los trabajadores pero limpiarles el espacio a candidatos o cualquier situación en una forma especial de trato, sí hay una intromisión porque hay un uso de recursos públicos humanos y materiales”.

Señaló que más allá de lo legal, tampoco es ético que el alcalde Elías Lozano Ochoa no haya pedido licencia para dedicarse a hacer campaña.

Trabajo bajo protesta

Por otra parte, Flores Jurado anunció que los trabajadores sindicalizados laboran con un gafete de protesta toda vez que no les han pagado prestaciones bajo el argumento de que no hay recursos. En el broche se puede leer la frase: “Elías, Lo Sano es que nos regreses lo que nos estás quitando”.

Al respecto, el líder sindical anunció que en los próximos días harán una manifestación en la presidencia, en el centro o cualquier otro acto que se acuerde en asamblea, para hacer notar el hecho, toda vez que hay un descuento a los recursos de los trabajadores que no han sido cubiertos en algunas prestaciones, a pesar de que el presupuesto ha sido superado con respecto al año anterior, aunque indicó que están abiertos al diálogo.

Finalmente, pidió la comprensión de la gente en el tema de los servicios puesto que se busca trabajar con eficiencia, pero los vehículos recolectores de la basura están descompuestos, “no hay ni bolsas, ni escobas para que los compañeros realicen su trabajo, pero hacen el esfuerzo para que la población no sufra estas deficiencias”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios