Deportes

Se despide Puerto Rico de la Serie del Caribe con una victoria

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico mostraron este martes (1) la ofensiva que les faltó en los partidos previos y se despidieron de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 con una victoria 6-2 sobre los Caimanes de Barranquilla de Colombia.

La victoria fue la primera para el conjunto puertorriqueño, que se marcha del evento, que se celebra en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, con marca de 1-4 en cinco partidos, quedando eliminados de la semifinal del torneo, una fase a la que ya se ha clasificado Colombia.

El antesalista Mauricio Ramos colocó en la delantera a Colombia, con un tablazo de vuelta completa, sin compañeros en las bases ante el abridor de los boricuas, Luis Leroy Cruz (1-0), en el tercer capítulo del partido, un batazo que se fue por encima de la verja del jardín izquierdo.

Los de Puerto Rico no perdieron tiempo y aprovecharon un lanzamiento descontrolado del abridor de los colombianos Eduar López (0-1), que permitió que Jancarlos Cintrón, quien se embasó por doble y llegó a la tercera por sencillo de Jonathan Morales, anotara la carrera de la igualdad para los Criollos, en el cierre de la tercera entrada.

En la cuarta, Joneswhy Fargas conectó sencillo al lanzador que permitió la primera ventaja para los dirigidos por Ramón Vásquez, que volvieron a atacar en el quinto capítulo, sumando dos vueltas más por sencillo productor de Nelson Velázquez, con las bases llenas y dos outs.

Los puertorriqueños continuaron descifrando el picheo de los colombianos en el sexto, cuando con las bases llenas, Vimael Machin remolcó una al pegar un rodado al inicialista Reynaldo Rodríguez, quien puso out al corredor que iba hacia la segunda, pero cometió un error en tiro al receptor, que permitió que anotara una segunda vuelta, para que los Criollos se despegaran, logrando ventaja 6-1.

Colombia montó una seria amenaza en el octavo episodio, cuando llenaron las bases sin outs, contra el relevista de los boricuas Branden Webb, quien luego de permitir un elevado de sacrificio de Brallan Pérez, que produjo la segunda para los Caimanes, retiró con elevado al cuadro interior de Harold Andrés Ramírez y ponchó a Robinson Cabrera para terminar la entrada

Leroy tuvo una excelente presentación desde el montículo para Puerto Rico, cubriendo siete entradas de una carrera, en las que ponchó ocho bateadores.

Velázquez remolcó dos carreras y Emmanuel Rivera anotó dos veces, para ser los líderes en ataque por Puerto Rico.

Por Colombia, Ramos con jonrón, anotada y remolcada, fue el mejor jugador ofensivo por los derrotados.

Para este miércoles se disputará la semifinal, a la cual están clasificados Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba