Se desplaza “Rick” al nor-noroeste de Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su último reporte que el huracán Rick categoría 1, se localiza a 265 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 290 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con el SMN, Rick registra un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 8 kilómetros por hora (km/h), presentando vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Michoacán, Morelos y Puebla.

Se espera que para la tarde de este domingo (22), Rick, como huracán categoría 3, se ubique a 140 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, debilitándose y toque tierra como depresión tropical durante los primeros minutos del martes 26 de octubre, ubicándose a 175 km al noreste de Manzanillo, Colima.

Según el reporte, durante la noche de este sábado y madrugada del domingo Rick continuará intensificándose gradualmente mientras se desplaza frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

El huracán Rick se aproximará a las costas de Guerrero y Michoacán, originará lluvias extraordinarias en Michoacán y Guerrero, lluvias intensas en Jalisco Colima y Oaxaca, así como muy fuertes en el suroeste del Estado de México y Morelos; dichas precipitaciones podrían generar deslaves e inundaciones.

 

Print Friendly, PDF & Email