Se destapa empresario Abel Vargas a la alcaldía de Tecomán

En rueda de prensa, Abel Vargas Bracamontes anunció sus aspiraciones para participar en el próximo proceso electoral rumbo a la presidencia municipal de Tecomán, aunque no mencionó algún instituto político, sí adelantó que no lo hará por la vía independiente.

El empresario que alguna vez fue director de Fomento Económico responsable de las negociaciones para el establecimiento de la empresa Yazaki y también líder del Instituto Político Empresarial, se presentó como un colimense de 45 años, egresado como Contador Público de la Universidad de Colima y con una Maestría en Administración.

“En su momento nos dimos a la tarea de agrupar empresarios para involucrarnos en la política porque generalmente le dejamos el tema en gente que desconoce cómo realmente funcionan las cosas y cómo se administran. En mi caso, tengo conocimiento de cómo funciona el Ayuntamiento, Comapat y DIF”, dijo.

Advirtió que es importante que quien esté a cargo del municipio, haya vivido toda su vida en él, porque es garantía de que conoce sus problemas y su gente, y esa, “es la base para tomar las decisiones ante la falta de infraestructura, empleo y prevención qué necesitan las comunidades”.

Con su pronunciamiento, dijo, inicia el proceso donde se puede ganar o no, pero independientemente de ello deberá ser con respeto “porque todos buscamos el bien para Tecomán”. Además, reconoció que existe la posibilidad de alianzas, pero estas no dependen de quiénes aspiran, por lo que en su momento habrá que acatar reglas, “pueden ser buenas las alianzas, si un proyecto es bueno habrá que sumarse”.

Vargas Bracamontes refirió que a la mayoría se les olvida el objetivo y van más interesados por la nómina que en el proyecto y con un Cabildo que desconoce cómo actuar en sus comisiones, dijo que la prueba es que existen varios reglamentos municipales desactualizados y los munícipes no se han puesto a trabajar en actualizarlos, “un Cabildo debe formarse plural, con profesionistas en diferentes áreas para que tengan la capacidad en sus comisiones, algo que es lo último que se define en una planilla y que debe cambiar, sí tenemos que analizar el perfil de quienes serán los integrantes de Cabildo”.

Señaló que “muchos de los que han anunciado que quieren ser candidatos ni si quiera tienen claro qué quieren hacer, les preguntas qué quieres y no dicen qué, desde ahí no son honestos, hay que decirlo, si se están metiendo es porque quieren algo y deben ser claros, finalmente la gente te da el voto por la confianza o la capacidad que ve en ti”.

Por último, ofreció capacidad de dialogo y la atención a su equipo de trabajo toda vez que señaló, hay alcaldes que ni siquiera se reúnen con sus directores, “no se dan una vuelta por las oficinas y no saben lo que está pasando abajo y ahí es donde llega el ciudadano. Trabajar es la única manera de resolver” concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios