Se disparan las cifras de Covid-19 en varios países de Europa

Las cifras de contagios diarios de Covid-19 en múltiples naciones europeas marcaron nuevos máximos a lo largo de la última jornada.

Alemania dio cuenta de 7,830 infecciones, lo que significó su tercer registro récord por tercer día consecutivo, indicó el Instituto “Robert Koch” (RKI), ente gubernamental encargado de la observación y el análisis de enfermedades.

Frente a los recientes repuntes de coronavirus, la canciller alemana, Angela Merkel, pidió a la población permanecer en sus hogares en la medida de lo posible.

En Francia, las autoridades sanitarias notificaron 32,427 casos e informaron que la tasa de positivos entre las pruebas diagnósticas aplicadas había subido de 12.9% a 13.1%.

Otros países, como Italia, España, República Checa, Hungría, Eslovenia, Bulgaria y Bosnia-Herzegovina, también apuntaron números récords en sus recuentos por Covid-19 y algunos han reimpuesto medidas de confinamiento con el objetivo de desacelerar el rebrote.

El incremento de las transmisiones del agente patógeno se desplazó durante los últimos días hacia el centro y este del continente, donde el virus se ha diseminado de manera exponencial.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios