Se duplicaron solicitudes de mujeres violentadas para ingresar al refugio: Pastora Ferráez

En este periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19 se han duplicado las solicitudes de mujeres para ingresar al refugio, manifestó Pastora Ferráez Lepe, directora de la Casa Hogar para Mamá Soltera “Rita Ruiz Velasco”.

Durante su participación en la charla virtual “Eliminemos la Violencia Contra las Mujeres”, organizada por el partido Movimiento Ciudadano en Colima, Pastora Ferráez señaló que en 2019 en esta fecha se atendía a 6 mujeres en ese refugio y actualmente se atienden 12.

Abundó, que “de acuerdo a los datos con los que contamos, la violencia aumentó en este periodo de aislamiento social, pues se duplicó la cantidad de solicitudes de ingreso”.

En el refugio atienden casos de violencia extrema en el estado de Colima, mujeres que si permanecen en sus domicilios ponen en riesgo su integridad física y hasta su vida.

Las mujeres que llegan al refugio son canalizadas por los ministerios públicos, el Centro de Justicia de la Mujeres y algunos institutos municipales de mujeres.

“Durante sus 3 meses de estancia, se trabaja de manera integral con ellas y con sus hijos en el área de trabajo social, psicología, con la pedagoga y en el área jurídica”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios