Se encaran Seade y Loret de Mola por discusión de T-MEC

El subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, Jesús Seade, y el periodista Carlos Loret de Mola tuvieron un careo en Twitter en el contexto de las críticas que acusan que el T-MEC aprobó la presencia de inspectores laborales de Estados Unidos en el país.

El comunicador escribió: “El truco: EEUU manda una carta a México diciendo que los ‘agregados’ (inspectores) se van a portar bien. Pero lo que pesa legalmente es el Implementing Bill, no está cartita diseñada para salvar a Jesús Seade después de su gentil comportamiento con EEUU”.

En respuesta Seade escribió: “Loretito, como muchos te dicen y ahora entiendo por qué, pierdes una tras otra pero sabes cómo seguir distorsionando y mintiendo. No me quiero ni imaginar qué te mueve”. Además aseguró que los encargados de revisar derechos laborales no serán inspectores sino expertos independientes seleccionados por cada país y enfocados en constituir un sistema laboral moderno.

Además, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, le entregó a Seade una carta este lunes donde se compromete a que los verificadores de derechos laborales actúen en el marco de las leyes mexicanas y a que las verificaciones sean conducidas por miembros de paneles independientes. La misiva es la misma a la que aludió Loret en su mensaje.

El subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que los miembros mexicanos del panel serán determinados por Estados Unidos y los miembros estadounidenses serán elegidos por México.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios