Se entrega a la justicia exagente ligado a desvíos millonarios

Francisco Javier Cruz Rosas, ex agente presuntamente implicado en el desvío de 2 mil 519 millones 617 mil 114 pesos en cheques de la extinta Policía Federal, se entregó a la justicia ante la lentitud del trámite de su amparo contra la orden de aprehensión.

De acuerdo con Reforma, el miércoles por la noche, en León, Guanajuato, Cruz llamó por teléfono a la Policía Federal Ministerial para pedirle que fueran por él y, una vez aprehendido, fue trasladado al Estado de México, donde fue internado en el Penal del Altiplano.

Este viernes por la mañana, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez le decretó la prisión preventiva oficiosa, debido a que uno de los dos delitos que le imputan –delincuencia organizada– impide la libertad provisional durante el proceso.

Al mismo tiempo, a solicitud del imputado, el juzgador duplicó de 72 a 144 horas el término legal para definir su situación jurídica, por lo que será en una audiencia del próximo miércoles por la noche cuando el juez defina si lo vincula o no a proceso.

Gabriel Regino, abogado de Cruz Rosas dijo a grupo Reforma que este “decidió entregarse a las autoridades ante el atraso en la resolución de su demanda de amparo, que lleva más de 9 meses sin ser resuelta y ante la situación propia del encierro, la situación familiar, (por ello) es que tomó dicha determinación”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios