Colima

Se espera para semana mayor 80% de ocupación y derrama de 400 mdp

El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, dio a conocer que para las semanas Santa y de Pascua, se espera una ocupación hotelera del 80% y una derrama económica por encima de los 400 millones de pesos.

“Ya estamos en semáforo verde, esperemos seguir así, es buena noticia, la gente está preparando sus vacaciones y nosotros también nos estamos preparando. Tenemos un pronóstico positivo, ya con números de recuperación arriba del 80% de ocupación hotelera y arriba de 400 millones de pesos en derrama, muy diferente a lo que sucedió el año pasado”, señaló en entrevista.

“Nos estamos preparando en ese sentido, capacitando a los guardavidas, tuvimos un evento de capacitación el miércoles 16 en Manzanillo, vamos a tener otro a finales de este mes, preparando todo el tema para que el turista esté seguro visitando nuestras playas en Semana Santa y de Pascua, sobre todo a lo que viene el turismo de sol y playa”, agregó.

Aseguró que ya no hay restricciones del semáforo epidemiológico para que se permitan las zonas de acampar en Cuyutlán, Armería y Miramar, en Manzanillo, pero que ya es facultad de cada autoridad municipal autorizarlas.

“Habrá que verlo con los municipios, ya no hay restricciones de semáforo que lo impidan, pero hay que ver con los ayuntamientos qué tienen normado, pero el semáforo en este momento, definitivamente no es una restricción”, precisó.

Recordó que la mayor oferta hotelera está en Manzanillo y el turismo de sol y playa se concentra sobre todo ahí, pero se trabaja también con Cuyutlán y El Paraíso, en Armería. Antier se ofreció capacitación a los ramaderos y prestadores de servicios de la zona y se quiere que Cuyutlán se vuelva a convertir también en un punto atractivo del turismo.

En cuanto a la parte norte del estado, “tenemos una cosa muy padre en Comala, estamos relanzando el tema de Pueblo Mágico, luego de que estuvo a punto de perderse el registro por desatención de la administración pasada, recuperamos el trámite, lo trabajamos con el municipio y, claro que sí, Comala es uno de nuestros bastiones y es un lugar que merece más atención todavía”.

Para ello, dijo, “estamos en el tema de reformar el Comité de Pueblos Mágicos, justamente para retomar todo el trabajo que se pueda para Comala”.

Habló de la instalación de los módulos de atención al turismo y que uno de ellos estará en la zona centro de la ciudad de Colima. También se actualiza toda la imagen de los tótems con los QR.

“Invitar a todos a que vengan a visitarnos, que venga a conocer nuestro destino, que lo recorran del Mar a la Montaña, somos un destino donde pueden disfrutar por supuesto de sol y playa, así como de Comala, Suchitlán y Coquimatlán con sus balnearios, que vengan a conocer la amplia oferta turística y de mucha gastronomía que tenemos”.

Botón volver arriba