Mundo

Se estrella un avión militar en Mali; hay por lo menos 2 muertos y 10 heridos

Al menos 2 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un accidente aéreo ocurrido este martes en la ciudad de Gao, situada el noreste de Mali, al estrellarse un avión de combate tipo Sukhoi Su-25 adquirido hace 6 meses por el Ejército maliense a Rusia.

Según informaron las Fuerzas Armadas de Mali en un comunicado, los 2 fallecidos pertenecen al servicio aéreo, 1 de ellos es el piloto de la aeronave siniestrada y el otro fue alcanzado en tierra en la zona aeroportuaria de Gao donde impactó el avión.

La nota, que descarta la hipótesis de “una acción hostil” como causa del accidente, agrega que otros 8 militares y 2 civiles, que se encontraban en el lugar donde cayó el aparato, resultaron heridos mientras que 2 de los militares heridos sufrieron lesiones graves.

Según el Ejército maliense, el avión, que llevaba la matrícula TZ-20C, se estrelló en la zona aeroportuaria de la ciudad de Gao “cuando volvía de una misión en apoyo de la población de la región”.

El Gobierno maliense, formado por una junta militar en el poder tras 2 golpes de Estado, se ha acercado en los últimos meses a Rusia y alejado de Francia, su expotencia colonial que mantenía hasta este verano una misión antiterrorista en el país.

Rusia ha vendido a la junta militar maliense numeroso material militar y desplegado en el país africano a mercenarios del Grupo Wagner, cercano al Kremlin, para supuestamente entrenar a los militares malienses y proteger a los miembros del Gobierno.

Con información de EFE

Botón volver arriba