Se estrenó virtualmente “Sólo una mujer”

Con más de 130 me gusta, más de 60 comentarios y más de 46 veces compartido en las primeras horas, se estrenó el unipersonal “Sólo una mujer”, con la dramaturga y actriz Carmen Solorio García, en el Facebook de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

Frente a las cámaras, y ante un Foro Universitario vacío, Carmen Solorio le da vida a María, una mujer que sufre de violencia física y psicológica y que comparte con su nueva vecina, mientras plancha la ropa, los malos momentos que vive con su marido y el cuñado, su dolor, su odio, su miedo y sueños, en un tono que transita con facilidad del dolor a la risa y del odio a la sensualidad y la ternura.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La obra, en sus más de diez años de vida, ha sido puesta en escena más de 150 veces por Carmen Solorio en diversos foros del estado, en Nayarit, y ahora a la distancia debido a la pandemia.

“Sólo una mujer” es una adaptación de Carmen Solorio y Gerardo González al texto “La mujer sola”, de Darío Fo y Franca Rame. La dirección es del propio Gerardo González, la escenografía e iluminación de Ricardo Sánchez y el apoyo técnico de Josué Aramis.

La edición del video es de Juan Franco y la iluminación de José Manuel Guzmán, con la ayuda de Carlos Eduardo Ixta.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios