Deportes

Se filtra renuncia de Lionel Messi al Barcelona por medio de burofax

Este martes Lionel Messi le reclamó a la dirigencia del Barcelona que se ponga fin al vínculo que los une y que lo dejen marchar como agente libre para poder elegir el próximo club en el que seguirá su carrera.

El arribo de Ronald Koeman y su limpieza en el vestuario no le cayó bien al astro rosarino, quien le manifestó al club sus intenciones de dejar de vestir la camiseta del Blaugrana.

El aviso a las autoridades del club catalán llegó a través de burofax, un servicio que se utiliza en España para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo firma del destinatario.

Esta misma tarde se reveló el burofax con el que Lionel Messi renuncia al Barcelona, un documento de una sola hoja firmado por el futbolista argentino en el que expone oficialmente su solicitud de salir del club en el que se hizo inmortal desde su debut oficial en 2004 y con el que lo ganó todo.

Con el deporte mundial cimbrado por la noticia de que Messi se va del Barcelona, la cadena argentina TyC Sports presentó la imagen del burofax con fecha del 25 de agosto, en el que el jugador solicita que se “resuelva el contrato laboral” que une a ambas partes, lo que supondría el final de la era más importante en la historia del Barcelona.

La directiva del Barça deberá entrar en una negociación con el jugador para su futuro, pues ellos desean que, si el jugador desea salir que pague la cláusula de rescisión de 700 millones de euros, mientras que el futbolista se quiere ir como agente libre como lo establecen la cláusula 24 que dice el burofax.

¿Qué dice el burofax de Messi al Barcelona?

“Por medio de la presente carta, yo Lionel Andrés Messi Cuccittini solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula número 24 que se me permite disponer de esta facultad.

“Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; por motivos personales es esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club”.

Botón volver arriba