Universitarias

Se firmará en próximos días el Convenio de Concertación Laboral 2022: León Alam

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima y la autoridad municipal, estarán firmando en próximos días el Convenio de Concertación Laboral 2022.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente sindical, Héctor Arturo León Alam, quien dijo que en dicho documento quedarán plasmados los beneficios recibidos por los trabajadores en este año.

“Fue el incremento salarial, el incremento a cada una de las prestaciones y además a las compensaciones de las y los trabajadores, entre otras cosas, lo cual potenció el incremento, para no quedar solo con el 3% al sueldo y es algo que le agradecemos a la presidenta municipal (Margarita Moreno), lo cual permeó a sindicatos hermanos como el de Villa de Álvarez y el de Comala”, expuso.

León Alam dijo que también se buscará modificar algunas cláusulas del convenio, como el pago de becas a las y los hijos de los trabajadores y trabajadoras, pues en muchas ocasiones son afectadas con el impuesto sobre la renta, de conformidad con las variantes del cobro de dicho impuesto.

De igual manera, mencionó que también se está buscando seguridad en el empleo, para lo cual ya se tuvo una plática preliminar con la alcaldesa.

Finalmente, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, consideró que la firma pudiera darse en la primera quincena del próximo mes de septiembre.

Botón volver arriba