Se forma depresión tropical 18-E en costas de Michoacán

Se formó la depresión tropical 18-E en el suroeste de las costas de Michoacán, podría convertirse en huracán categoría 1 en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Su circulación favorece el ingreso de lluvias en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima.

Registra vientos de 55 km/h a 75 km/h, se mueve en dirección al oeste a 17 km/h y se internará en aguas del Pacífico.

También el SMN, pronostica que el intenso frente frío No. 4 recorrerá el sur del litoral del Golfo de México, el oriente y sureste del territorio nacional, además de aproximarse en horas nocturnas a la Península de Yucatán.

Lo anterior ocasionará lluvias extraordinarias en Veracruz, Chiapas y Tabasco; torrenciales en Oaxaca; intensas en Puebla y Campeche; muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en HidalgoTlaxcalaMorelos y Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También se esperan intervalos de chubascos en Querétaro y Ciudad de México y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.

Asimismo, la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en estados del norte y centro de México, así como bancos de niebla en el noreste y oriente de la República Mexicana y evento de Norte muy fuerte a intenso, en el litoral del Golfo de México y gradualmente hasta la Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado sobre el centro y sur del litoral del Golfo de México.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas