Colima

Se forma depresión tropical “Nueve-E” al sur de Jalisco y Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la depresión tropical Nueve-E al sur de las costas de Jalisco y Colima, por lo que se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la entidad.

El SMN indica que el fenómeno se desplaza hacia el noroeste de forma paralela a las costas del Pacífico Mexicano.

En su último reporte, el sistema se encontraba a 545 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 585 km al sur de Playa Pérula, Jalisco, y se desplazaba hacia el noroeste a 20 km/h, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

Según la dependencia de la Conagua, el sistema producirá vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Asimismo, el pronóstico del SMN indica que un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, producirá lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste mexicano con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Finalmente, el SMN alertó sobre posibles descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, lo que podría ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Botón volver arriba