Colima

Se gradúa primera generación de instructores certificados en Protección Civil

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, como parte del proceso de capacitación y profesionalización a las y los oficiales operativos de las distintas áreas de emergencia y en materia de protección civil, se certificaron a 13 instructores en el Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esos oficiales forman parte de la primera generación de instructores certificados por el Buró de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID BHA por sus siglas en inglés), que se graduó.

Dicho curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Colima y durante la capacitación se abordaron temas para homologar criterios de administración de recursos y emergencias ante cualquier fenómeno social o natural.

De los 13 instructores graduados, 5 son integrantes de la Unidad Estatal de Protección Civil (PC), 4 de PC Manzanillo, 1 de PC Cuauhtémoc, 1 de PC Villa de Álvarez, 1 de PC Tecomán y 1 de Cruz Roja Mexicana Delegación Colima.

Botón volver arriba