Colima

Se han cumplido todos los compromisos hechos con los policías: Indira

Luego de que el fin de semana se presentara un paro laboral donde participaron cerca de 160 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la gobernadora Indira Vizcaíno destacó que con ese sector existe un diálogo permanente y “se ha cumplido cada uno de los compromisos que hemos hecho”.

Durante la ronda de preguntas y respuestas de la conferencia semanal “Diálogos por la Transformación”, la mandataria estatal reiteró que el servicio de seguridad se está prestando al 100% en la entidad por parte del área de la Secretaría de Seguridad Pública. Señaló que se acordó mantener una mesa de trabajo para cualquier inquietud que pueda surgir y que pueda ser atendida y resuelta de manera inmediata.

Cuestionada respecto a que existiría la posibilidad de afectar a las finanzas estatales con el recurso que se destina a la manutención de las fuerzas federales de seguridad desplegadas en la entidad, Vizcaíno Silva respondió que no, pues dentro de lo presupuestado para seguridad se estima la contratación de más elementos.

“Y en la medida que no se presentan a las convocatorias el número de elementos que nosotros quisiéramos, y en la medida que pasa un proceso de exámenes y demás, tenemos ahí un recurso disponible”, aclaró.

La titular del Poder Ejecutivo estatal detalló que todas las partidas presupuestales sufren movimientos de manera natural debido a los imprevistos que surgen y llevan a realizar ahorros o gastos extras en muchas de las partidas.

“Todo aquello que se aprueba en el presupuesto no es más que una proyección, de cómo pretendemos gastar, pero muchas de esas cosas al final terminan moviéndose en función de si surgen gastos extraordinarios que no estaban previstos o si no se registran los ingresos que considerábamos que tendríamos y, por alguna razón, hubiese menos”, manifestó.

Remarcó que tras el balance del primer semestre de este 2022, hay cierta estabilidad financiera. “Estamos trabajando con mucha responsabilidad, con mucho cuidado y manejando el recurso público como debe de ser, con completa austeridad y transparencia”, concluyó.

Botón volver arriba