Deportes

Se impone Galaxy al LAFC con gol de “Chicharito”

Con un gol del mexicano Javier Chicharito Hernández, Los Angeles Galaxy venció el sábado 2-1 al Los Angeles FC de Carlos Vela en la sexta jornada de la MLS.

El emocionante clásico de la ciudad de Los Angeles vivió el primer enfrentamiento en la liga de fútbol norteamericana (MLS) de Chicharito y Vela, excompañeros en la selección mexicana.

El vencedor del duelo fue Hernández, exdelantero del Manchester United y Real Madrid, que se llevó los tres puntos y anotó su quinto gol en las primeras seis jornadas.

El Chicharito abrió el marcador en el minuto 13 con un espectacular cabezazo picado a centro desde la izquierda del francés Samuel Grandsir.

El Los Angeles FC (LAFC), que se quedó en el minuto 11 sin el uruguayo Brian Rodríguez por lesión, tuvo su mejor ocasión en un mano a mano de Vela ante el arquero Jonathan Bond en el que el mexicano disparó al palo.

El Galaxy reaccionó rápido y colocó el 2-0 con un remate a placer en el segundo palo del defensa Sega Coulibaly en el 31.

El colombiano Cristian Arango, pocos minutos después de saltar al campo, puso emoción al choque al descontar a 2-1 en el minuto 79, remachando un despeje de Bond a disparo de Vela.

Sin Chicharito, que se retiró lesionado en el 77, el Galaxy se llevó un gran susto cuando el delantero del LAFC Latif Blessing anotó en el minuto 90+7, pero el árbitro anuló el gol después de consultar el VAR en medio del festejo de la afición local.

Vela y otros jugadores se quedaron en el césped protestando la decisión que sellaba la primera derrota de la temporada del LAFC.

AFP

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba