Deportes

Se impone León a Puebla con autogol de Segovia

Este sábado (23), León venció a Puebla con un autogol de Juan Pablo Segovia que terminó dándole los tres triunfos a la Fiera para ascender hasta un cuarto lugar a la espera de finalizar esta Jornada 15.

La visita le robó la pelota al Puebla en los primeros minutos, algo que no le pesó al conjunto de Nicolás Larcamón, pues a la contra casi abre el marcador con un fuerte disparo de Maximiliano Araújo, que Rodolfo Cota paró con una vistosa atajada.

Minutos después, Ángel Mena dejó ir la más clara de la primera mitad luego de que Antony Silva le dejara a merced una pelota dentro del área, misma que el ecuatoriano mandó por encima.

El complemento mantuvo la misma tónica, pues la Fiera no se desprendió de la pelota mientras que el Puebla se veía cómodo con los espacios abiertos. Con ello, el encuentro se tornó de ida y vuelta, pues León se quedó cerca de abrir el marcador con un disparo de Jean Meneses al 50′, mientras que minutos después Christian Tabó respondió de la misma manera.

Sólo una desafortunada jugada pudo romper el cero pues al 65′, Omar Fernández mandó un servicio la llegada de Ángel Mena, quien bajó el balón con el pecho, y a pesar de que se le había alargado, trompicó a Segovia que mandó la pelota a su propia puerta.

El local no bajó los brazos pues minutos después, Daniel Álvarez iba a hacer un golazo después de controlar de media vuelta y puntear la pelota al segundo palo de Cota, pero su disparo se fue por un costado.

En los minutos finales, Santiago Ormeño estuvo a nada de cumplir con la ley del ex, con un zurdazo que no pudo darle dirección y se quedó en los pies del arquero.

El triunfo dejó de momento al León como cuarto de la clasificación con 22 unidades, mientras que Puebla se quedó en el lugar 10 con 18 puntos.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba