Se impone Portugal ante Hungría y CR7 se convierte en el máximo anotador de la Euro

Cristiano Ronaldo y Portugal festejaron en el arranque de la defensa de su título en la EurocopaCR7 se despachó con un doblete en el triunfo 3-0 sobre Hungría para convertirse en el máximo anotador del certamen continental, esto al llegar a los 11 tantos, dos más que el francés Michel Platini. Por si fuera poco, con su juego en la Arena Puskas logró ser el primer jugador en disputar cinco ediciones de la Euro.

A su vez, el jugador de la Juventus ya cuenta con 106 goles a nivel de selecciones y está tres por debajo del iraní Ali Daei, dueño de la marca, hasta ahora.

Los tantos del atacante de 36 años llegaron a los minutos 87, por medio de un penal, y 92, luego de quitarse al arquero rival, Peter Gulacsi, para definir con el arco abierto.

Con esto el delantero se quitó de encima una falla clara de gol en el primer tiempo, remate que mandó por arriba del travesaño sin portero de por medio.

La cuenta la abrió Raphael Guerreiro al minuto 84 beneficiado por un desvío en la defensa rival, este tanto representó el premio para los portugueses, quienes mantuvieron el dominio en el partido a pesar de la mayoría de la afición húngara en Budapest.

De hecho, la Arena Puskas lució repleta, esto ante el permiso de las autoridades locales.

El siguiente partido de Portugal será ante Alemania el próximo 19 de junio en Múnich.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email