Deportes

Se impone Vikings a Pats en intenso duelo de ofensivas

Los Minnesota Vikings se impusieron este jueves 33-26 a los New England Patriots en intenso duelo de ofensivas en partido de la Semana 12 de la temporada 2022 de la NFL.

Con el triunfo los Vikings se mantienen en primer lugar del Norte de la NFC con 9 ganados y 2 perdidos; los Patriots permanecen en el tercer puesto del Este de la AFC con marca de 6-5.

Gran juego tuvo Kirk Cousins, quarterback de Minnesota. Pasó para 299 yardas, 3 pases de anotación y sufrió una intercepción. Justin Jefferson sumó 139 yardas por recepción y tuvo un touchdown.

Con New England el pasador Mac Jones destacó con 359 yardas y 2 anotaciones.

Las ofensivas de ambos equipos fueron explosivas desde sus series inaugurales. La de Vikings arrastró 80 yardas a los Pats en poco más de 4 minutos apoyados en su juego aéreo, vía por la que abrieron el marcador 7-0 con un envío de anotación hacia Justin Jefferson, quien sumó su quinto touchdown de la campaña.

Los Patriots respondieron con un ataque que en 2 minutos avanzó 75 yardas hasta las diagonales, donde Mac Jones encontró a Nelson Agholor para igualar el juego.

En su turno, Minnesota mantuvo su agresividad por aire, pero Kirk Cousins se equivocó al buscar a su receptor en una triple cobertura, error que pagó con la intercepción de Jonathan Jones, quien dejó el balón en la yarda 17 del territorio rival.

New England convirtió la equivocación en 3 puntos; tomó ventaja 7-10 con un una patada de 3 puntos.

En el segundo cuarto Pats y Vikings mantuvieron la distancia de 3 en el marcador, 10-13, con un gol de campo cada 1.

Minnesota volvió a lastimar a la defensiva profunda de New England en su última serie de la primera mitad con la habilidad de Jefferson, quien dejó a su equipo a una yarda del touchdown que se consiguió con un pase para Thomas Hockenson que los puso 16-13.

Los Pats igualaron 16-16 con gol de campo antes del descanso. La exhibición de poder ofensivo de ambas escuadras se alargó al tercer cuarto; New England golpeó con una serie de 75 yardas que Mac Jones culminó con otro envío de anotación, ahora para Hunter Henry, que colocó adelante a sus compañeros 16-23.

La respuesta local llegó con un espectacular regreso de patada de 97 yardas de Kene Nwangwu que devolvió la paridad 23-23. Luego de un intercambio de goles de campo el marcador al inicio del último periodo mantuvo la paridad 26-26.

Los Vikings volvieron a zona roja gracias a las manos seguras de Justin Jefferson que atrapó un pase que puso a su equipo en la yarda 15; una jugada después Cousins encontró en la anotación a Adam Thielen para ganar el juego por 33-26.

Con información de EFE

Botón volver arriba